jueves, 22 de julio de 2010

EL EXORCISMO libro para descargar

Jesús les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren que les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y poder sobre toda fuerza enemiga: no habrá arma que les haga daño a ustedes" (Lucas 10,18-19)

El exorcismo es tratado como un tema muy controvertido, y lo es para muchos creyentes, sobre todo porque provoca miedo, escepticismo, misticismo y cierto pudor hablar de ello. 

¿Qué es realmente el exorcismo?
¿Sabías que durante el bautismo se realiza un exorcismo? Así es, el sacerdote invoca el poder del Espíritu Santo y quita el pecado original de cada persona por medio de Cristo.
La iglesia nos explica en el catecismo en su artículo 1673 que se habla de exorcismo cuando “la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio” basándose en el mismo Jesucristo que la practicó con autoridad (Mc 1,25), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). 
En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. 
El “exorcismo solemne”, que es el exorcismo que generalmente se muestran en las películas de terror, “sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia”. En este sentido el exorcismo no es una oración personal sino de la Iglesia.

Prudencia extrema…
Ya que es deber y responsabilidad de la iglesia determinar si una posesión demoniaca es tal, la iglesia toma y formaliza un sinnúmero de pruebas físicas y psicológicas antes de determinar cómo efectiva un proceso de exorcismo, ya que en la mayoría de los casos se ha descubierto que sólo se relacionan a trastornos y enfermedades de tipo neurológico y mental, se han vistos muchos casos, por ejemplo, en que se confunde la epilepsia con una posesión demoniaca. 
El hecho de que la iglesia sea tan exhaustiva para determinar este tipo de asuntos representa un gran tesoro para nosotros, ya que a diferencia de otras iglesias y religiones podemos decir con certeza que es o que no es obra del maligno.
Sin embargo en aquellos casos que se ha evidenciado la existencia del mal, se recurre en primera instancia a la oración comunitaria para empujar a la liberación de la persona afectada y en última instancia, bajo autorización de un obispo diocesano se practica un exorcismo, generalmente basado en el llamado ritual de exorcismos, el cual explicita los puntos principales y las oraciones generales para su práctica, para ver el contenido y descargar el libro solo presiona en el siguiente link Ritual de Exorcismos.

¿Cómo defenderse del mal?
La respuesta de cómo defendernos del maligno se encuentra en la oración y la penitencia. Así es, en Mateo 17, 21 Jesús explica  a sus discípulos que a ciertos demonios solo es posible eliminarlos con la oración y el ayuno.
La mentalidad popular tiende a exagerar los poderes del maligno, los cuales equivalen a los de un ángel común, en Génesis 3,14 se nos menciona que Satanás y el mal en sus diversas versiones se mantendrán siempre arrastrados en forma de serpiente, y aunque es engañoso, miente y crea confusión, el poder que el Espíritu santo, por medio del bautismo, nos confiere y permite tener autoridad suficiente sobre el mal.
Pero no debemos alentar al demonio, ya que como decía San Agustín, el demonio tiene culpa pero nosotros también ya que debemos evitar prácticas comunes que hoy también se hacen presente como las de consultar o creer en el horóscopo, mezclarnos en consultas con magos y adivinos, evitar el curanderismo y prácticas supersticiosas (amuletos y talismanes), y eliminar el uso de la Ouija que se toma como un simple juego, entre otras cosas.

San Miguel Arcángel…
"Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos". Apocalipsis 12, 7-8
Según la tradición de la fe fue san Miguel Arcángel luchó contra Satanás y ganó la batalla. San miguel arcángel es “uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor” (Tobías 12, 15) y aparece numerosas veces en el Antiguo Testamento (Dn. 10:13. 12:1 Ex 23:20 2Mac 11:6. 15:22), y luego en el Nuevo Testamento en Apoc. 12,7-9.

En 1884, el Papa León XIII, luego de caer en éxtasis y ver San Miguel Arcángel lanzando a Satanás con sus legiones al infierno, recomendó rezar al finalizar cada misa la siguiente oración:
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén."

Por último, Jamás debemos dejarnos influenciar por el miedo, La Iglesia nos asegura la victoria eterna de Jesucristo: “Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, YO he vencido al mundo" (Jn 16,33). Muchas Bendiciones. ocxavco.
Video Entrevista Padre José Fortea, sacerdote que se dedica al Ministerio del Exorcismo. puedes visitar su pagina oficial http://www.fortea.ws/
Video Reportaje telemadrid padre Fortea.
Video Programa televisión chilena, aborda investigación sobre el exorcismo.

4 comentarios:

  1. quisiera saber por que la iglesia siempre habla con tanto misterio y no da una vuelta de pagina a las antiguas enseñanzas y al propio oscurantismo que la iglesia predica y develan tanto misterio nuestro hermano mayor jesucristo murio por nosotros se libero de este mundo todo por decir la verdad,¿hasta cuando van a seguir ocultando todo hasta que nadie mas vaya a la iglesia? la culpa de que estemos con poca fe es de los sacerdotes y su gran cupula

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de todos hermano, porque todos somos sacerdotes, y todos participamos en el sacrificio de Cristo. La iglesia no oculta, ni tiene nada que ocultar, la iglesia es prudente, que es distinto. Todo el misterio lo puedes encontrar en el Catecismo Católico y sobre todo en la Biblia. Este celo que demuestras, debes ocuparlo para investigar... pero desde el principio, desde los primeros cristianos.. y te encontraras con muchas sorpresas, luego, todas esas tradiciones y antiguas costumbres que dices, se transformaran en algo hermoso que también querrás cuidar. saludos hermano.

    ResponderEliminar
  3. El link parese estar caduco ... tienes otra forma ? u otro link de descarga ...

    ResponderEliminar
  4. Actualizados los links. saludos y bendiciones

    ResponderEliminar