domingo, 8 de agosto de 2010

SAN AGUSTÍN libros para descargar

Recuerdo muy bien la primera vez que oí de San Agustín, alguien parafraseó un poema que reflejaba gran parte de lo que sentía en aquel momento, pensé que era algún autor actual, pero mi sorpresa fue cuando pregunté de quién se trataba, me dijeron que lo escribió San agustín en los comienzos de la iglesia.

San Agustín es uno de los padres de la iglesia, nació el año 354 y su historia fue marcada por una vida bastante desordenada hasta que se convirtió al cristianismo. Su madre también es muy conocida, Santa Mónica, quién oró incesantemente por la conversión de su hijo.

San Agustín dejó muchos comentarios y estudios que luego se convirtieron en libros, en esta entrada del blog puedes descargar algunos de ellos. Es interesante la opinión de San Agustín sobre la música católica y nuestros cantos en la iglesia:
"Cantadle un cántico nuevo, cantadle con maestría. Cada uno se pregunta cómo cantará a Dios. Cántale, pero hazlo bien. El no admite un canto que ofenda sus oídos. Cantad bien, hermanos. Si se te pide que cantes para agradar a alguien entendido en música, no te atreverás a cantarle sin la debida preparación musical, por temor a desagradarle, ya que él, como perito en la materia, descubrirá unos defectos que pasarían desapercibidos a otro cualquiera. ¿Quién, pues, se prestará a cantar con maestría para Dios, que sabe juzgar del cantor, que sabe escuchar con oídos críticos? ¿Cuándo podrás prestarte a cantar con tanto arte y maestría que en nada desagrades a unos oídos tan perfectos?
Mas he aquí que él mismo te sugiere la manera cómo has de cantarle: no te preocupes por las palabras, como si éstas fuesen capaces de expresar lo que deleita a Dios. Canta con júbilo. Éste es el canto que agrada a Dios, el que se hace con júbilo. ¿Qué quiere decir cantar con júbilo? Darse cuenta de que no podemos expresar con palabras lo que siente el corazón. En efecto, los que cantan, ya sea en la siega, ya en la vendimia o en algún otro trabajo intensivo, empiezan a cantar con palabras que manifiestan su alegría, pero luego es tan grande la alegría que los invade que, al no poder expresarla con palabras, prescinden de ellas y acaban en un simple sonido de júbilo.
El júbilo es un sonido que indica la incapacidad de expresar lo que siente el corazón. Y este modo de cantar es el más adecuado cuando se trata del Dios inefable. Porque, si es inefable, no puede ser traducido en palabras. Y, si no puedes traducirlo en palabras y, por otra parte, no te es licito callar, lo único que puedes hacer es cantar con júbilo. De este modo, el corazón se alegra sin palabras y la inmensidad del gozo no se ve limitada por unos vocablos. Cantadle con maestría y con júbilo"

Para conocer un poco más sobre la vida de San Agustín te dejo varios recursos:
Puedes visitar el siguiente ENLACE:
Ver los siguentes VIDEOS sobre su vida :
O bien descargar los siguientes LIBROS escritos por San Agustín:
San Agustín - Confesiones hotshare - megaupload
San Agustín - La ciudad de Dios hotshare - megaupload
San Agustín - Soliloquios hotshare - megaupload

Muchas bendiciones. nos vemos en una siguiente entrada. Ocxavco

No hay comentarios:

Publicar un comentario