miércoles, 2 de junio de 2010

AFINADOR DE GUITARRA online y para descargar




Las primeras dos dificultades con que te encuentras cuando quieres aprender a tocar guitarra son: UNO, no tener una guitarra propia y DOS, que alguien afine o te enseñe a afinar las cuerdas de tu guitarra.
Para la primera dificultad no tengo una solución muy sencilla ya que tendrás que ahorrar para comprarte una, esperar a que te la regalen o bien apelar a algún amigo de buen corazón para que te la preste. La segunda opción es más fácil de solucionar, ya que solo necesitas descargar una de estos dos afinadores que te dejo a continuación o utilizar el afinador online que te dejo en la parte superior.
Si eliges esta última opción solo tienes que presionar en la cuerda correspondiente, escuchar el tono y ajustarlo en tu guitarra, así podrás ejercitar el oído y memorizar el sonido de cada una de las seis cuerdas.

Si aún no estas preparado para ello te invito a que descargues uno de estos dos afinadores que te dejo a continuación, son de libre distribución (freeware y shareware). Con ellos podrás afinar tu guitarra nivelando cada cuerda hasta darle el sonido exacto, solo necesitarás un micrófono externo o uno interno (los notebook los traen incorporado). A continuación te explicaré como usarlos, pero antes te daré algunos datos útiles.

Habrás notado que en la imagen superior aparecen números y letras mayúsculas, pues bien, los números corresponden a cada número de cuerda de tu guitarra desde la primera a la sexta comenzando por la cuerda más delgada hasta la más gruesa (en la posición de tu guitarra desde abajo hacia arriba).
Las letras que están en mayúscula que son E A D G B y E corresponden al cifrado americano, en la cual cada letra representa una nota musical en la escala:

A = LA Mayor
B = SI Mayor
C = DO Mayor
D = RE Mayor
E = MI Mayor
F = FA Mayor
G = SOL Mayor

Teniendo a mano este cifrado podrás tocar cualquier canción que contenga este tipo de notas, generalmente aparecen en los cancioneros populares y uno que otro cancionero católico. Ahora es momento de mostrarte los dos afinadores para descargar:

Minituner (freeware): Este afinador es gratis y muy útil, está en formato ZIP para que descargue más rápido y solo tendrás que descomprimirlo para utilizarlo, no necesita instalación previa, Para afinar tu guitarra solo necesitarás presionar uno de los botones E A D G B y E que corresponden a cada cuerda y emitir el sonido correspondiente (también aparece el numero de la cuerda en la parte inferior de cada letra por si te pierdes) quedará nivelada cuando no haya emisiones ni en B (bemoles) ni en # (sostenidos) es decir cuando este en cero tu cuerda quedará correctamente afinada. Para descargarla presiona en la imagen.

AP Tuner 3 (shareware): Este es un afinador excelente, es shareware, esto quiere decir que si te ha gustado el programa puedes voluntariamente hacer un donativo a sus creadores para que sigan trabajando en nuevos programas, sin embargo no es una obligación y al igual que el freeware es de libre distribución. A diferencia del afinador anterior, este si necesita instalación, pero una vez que lo hayas instalado no te arrepentirás ya que una de sus cualidades es que detecta automáticamente el sonido de cada cuerda y no necesitas presionar nada, sólo debes nivelar cada cuerda hasta que quede en cero y una vez allí tu cuerda queda perfectamente afinada.

Espero que disfrutes con tus canciones preferidas y que mis datos te hayan servido de algo. Nos vemos en la próxima entrada con algo nuevo e interesante. Bendiciones. Ocxavco.

También puedes descargarlos en mediafire:
Minituner (freeware)
AP Tuner 3 (shareware)

1 comentario: