viernes, 18 de junio de 2010

¿QUE ES EL ROSARIO? Programa para descargar


Te has preguntado alguna vez ¿por qué se reza el rosario? La respuesta nos traslada en el tiempo hacia ochocientos años atrás cuando en 1208 nuestra madre se apareció ante santo Domingo de Guzmán, a quién le enseñó como rezar esta oración, le encomendó que lo propagara a todas las naciones, puesto que nuestro Señor la utilizaría como arma poderosa en contra de los enemigos de la fe y motivaría la virtud y la misericordia divina.

Rosario significa “Corona de Rosas”, el papa Juan Pablo II nos decía que el rosario es una oración sencilla y profunda, pues en ella repetimos muchas veces las palabras que la virgen oyó del Arcángel y de su prima Isabel , y en el trasfondo de las Avemarías, pasan ante los ojos del alma los episodios principales de la vida de Jesucristo.

El Rosario está compuesto por “misterios” los cuales nos ponen en comunión vital con Jesucristo a través del corazón de su madre, son cuatro:
Misterios Gozosos. Recuerdan el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios: la anunciación, el nacimiento y los principales episodios de la vida de Jesús Niño.
Misterios Dolorosos. Recuerdan los momentos más significativos de la Pasión y Muerte del Señor: desde la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, hasta su Crucifixión y Muerte con la Virgen María al pié de la Cruz.
Misterios Gloriosos. Recuerdan el triunfo de Jesús sobre la muerte: su Resurrección, el inicio de la Iglesia y la glorificación de María su Madre.
Misterios Luminosos. Pasa desde la infancia y de la vida de Nazaret a la vida pública de Jesús, la contemplación nos lleva a los "misterios de luz". Él es "la luz del mundo"(Jn 8, 12). Esta dimensión se manifiesta sobre todo en los años de la vida pública, cuando anuncia el evangelio del Reino.

La iglesia nos pone hincapié en que el Rosario no es una "fórmula mágica" para librarnos del mal y para obtener todo lo que queramos. Tampoco es un "pase automático" al cielo. Se requiere de varias condiciones, todas ellas precedidas por la fe firme en Dios, Padre Todopoderoso, y en Jesucristo, el único "Camino, Verdad y Vida".
Para rezar el rosario debe existir el deseo sincero de alabar a Dios; Aceptar y vivir las enseñanzas del Evangelio de Jesús; admiración sincera por María; Propósito firme de apartarse del pecado para alcanzar la vida eterna y Aceptar la voluntad de Dios, por la convicción de su gran Amor y Sabiduría.

Es bueno acotar que al encomendar que se rezase el santo rosario nuestra madre prometió algunas promesas a quien orara diariamente: "Recibirá cualquier gracia que me pida. Le socorreré en todas sus necesidades. Tendrá mi especial protección y beneficios. Se le quitaran sus vicios y germinarán sus virtudes. No se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada. Se convertirá si es pecador, perseverará en la gracia si es justo. No morirá sin los auxilios de la Iglesia. Le libraré pronto del purgatorio. Obtendrá la misericordia de Dios. Será admitido en la vida eterna".


A continuación dejo un programa que te orientará en la oración del Rosario, además posee una guía para el vía crucis, sólo debes pinchar sobre la imagen izquierda y descargarla, Bendiciones. Ocxavco.

1 comentario: