lunes, 3 de mayo de 2010

BIBLIA CATOLICA PARA DESCARGAR

Lamentablemente no todas las Biblias son iguales y es complicado encontrar una buena Biblia en internet, más aún si es católica, las Biblias que aparecen generalmente son versión Reina Valera o bien versiones deformadas, Las Biblias católicas se diferencias de las protestantes por muchas cosas, entre estas, la cantidad de libros que posee (incluyen los llamados deuterocanónicos), tienen un lenguaje sencillo (generalmente vienen con explicaciones al final de la página) y porque siempre está respaldada por un obispo o un grupo de obispos de nuestra iglesia.

Entre las Biblias de uso común en el mundo católico se encuentra la Biblia de Jerusalén, el cual es un instrumento indispensable para el estudio científico de las Escrituras. Su fidelidad literaria al texto original la hace muy práctica y útil para cualquier lector; Luego está La Biblia para América. Está editada por la Casa de la Biblia (España) y presenta una traducción de gran calidad y en lenguaje a alcance de todos. posee una buena selección de pasajes paralelos, lo mismo que una amplia cronología bíblica y numerosos mapas; Otra Biblia conocidísima por los católicos es la Biblia Latinoamericana que es una Biblia destinada a las comunidades cristianas, sobre todo de ambiente popular ya que su vocabulario está al alcance de todos, relaciona la Palabra con la realidad social que vive Latinoamérica; Dios habla hoy es una Biblia editada en conjunto con las Sociedades Bíblicas Unidas, en la cual participaron biblistas católicos y tiene la aprobación del CELAM para uso de las comunidades católicas; una Biblia Conocida es El Libro del Pueblo de Dios. Esta traducción es un trabajo realizado por biblistas argentinos y ha tenido una gran aceptación en los países de Latinoamérica. Ha servido como base para la elaboración de los leccionarios que se usan actualmente en la liturgia católica de varios de nuestros países.

Si bien en nuestro Blog entregamos material y recursos que ayuden a la evangelización no es nuestra intención atentar contra los derechos de autor por eso presentamos una selección de programas freeware o de libre circulación además de PDF que pueden ser de utilidad para todos. Para descargar solo debes presionar en las imagenes siguientes o utilizar uno de los links dados mas abajo. bendiciones. Ocxavco.



fuente: http://www.synodia.org

Puedes utilizar los siguientes links de descarga (solo debes saltar la publicidad):
Biblia católica latinoamericana  Mega - Mediafire
Biblia de Jerusalén                    Mega - Mediafire 
Biblia Junemann                        Mega - Mediafire 

5 comentarios:

  1. gracias Jorge, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. te la has marcado, llevaba un buen rato buscando y no encontraba una versión católica tan buena

    ResponderEliminar
  3. HOla!
    descargue la biblia electronica y me pide una contraseña y no se cual es, podrian decirme que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  4. Los links ya están actualizados. saludos y bendiciones

    ResponderEliminar